Blogia
Sleep with one eye open

El Caballero Oscuro

El Caballero Oscuro

Batman EL CABALLERO OSCURO

Batman, ese superheroe sin superpoderes, para unos, es solo un cinto
para otros, un heroe con mas merito que ninguno.

He de decir que me incluyo por la segunda corriente, Batman es un Superheroe que no tiene superpoderes
por lo que ya de primeras parte con una desventaja, quizas podreis decir que su herencia son sus super poderes,
pobreblemente Batman sin su dinero no seria gran cosa, pegaria mandobles a diestro y siniestro, y tiraria piedras afiladas,
en vez de perfectas piezas modeladas con la forma de un murcielago, tendira k coger el metro para ir a por los malos, en vez
de volar o de ir en su Batmovil...

Pero Batman se hizo a si mismo, bajo unos ideales y con unos fines, salvar su ciudad, es que spiderman podria haber echo otra
cosa que ser spiderman? no tenia mucha eleccion, sus superpoderes le han llevado a luchar contra el mal, gracias Spiderman
siempre se agradece tener un superheroe en las calles, pero y Batman?, yo si fuera batman hubiera vendido mi super mansion y
me hubiera ido a vivir a una ciudad mas tranquila, pero batman no se conforma lucha por el bien y por la justicia, complicandose
la vida, pudiendo haberlo tenido muy facil, no es asi?

mi propia conclusion es, que batman es el mejor de los superheroes, y como tal merecia unas peliculas que le hicieran justicia,
por ellos las dedicadas a Batman son las mejores, no creo k las correspondientes a Superman, Spiderman, Los 4 fantasticos, etc..
puedan ser mejores que las de Batman.

1º Tim burton, seguido por Christopher Nolan, han hecho un gran trabajo. entre otros muchos.
Christopher Nolan ha revivido un genero que yo daba por muerto, no nos podemos quedar en las bombas, explosiones, escenas de
coches, desde cuando en peliculas de superheroes hay grandes interpretaciones? si Jack Nicholson, Abrio el camino, pero que
grupo de actores!

Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (Joker), Gary Oldman (James Gordon),
Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Morgan Freeman (Lucius Fox)

De ellos los mas flojos a mi modo de ver, A. Eckhart, y M. Gyllenhaal, mucho peor actriz que su hermano (Jack Gyllenhaal,
Broke back mountain). Ambos sobre actuados y sosos. Destaco al grandisimo Michael Caine, que con menos papel que en la precuela,
consigue alcanzar una actuacion perfecta, como siempre, un Gary Oldman como siempre sencillamente Gary Oldman (Siempre en mi
mente su papel de Beethoven en Amor inmortal), Morgan Freeman sobrio, despues de su oscar no ha hecho grandes hazañas,
un Chistian Bale que continua demsotrando no solo ser una cara bonita, perdurara en mi mente como Batman, superando
a los anteriores y por ultimo H. Ledger, para mi, y para la gran mayoria del publico, lo mejor de la pelicula, dando un nuevo
caracter a este personaje, menos comico y mas psicologico. Grande H. Ledger, pena que muchos achaquen su presumible oscar
a su muerte.


Antes de ver la pelicula, lei una critca en internet, en ella un hombre, no recuerdo quien, decia que en el diccionario de la
RAE deberian poner el cartel de la pelicula al lado de la entrada, Impresioante, exagerado obviamente hay peliculas mas impresionates
que esta, pero si habeis visto el film entendereis porque este hombre lo decia.
El argumento te atrapa desde el Primer momento, sin dejarte salir de la narracion, mezclando drama, comedia, y unos sublimes efectos especiales
que hacen de esta pelicula un punto de inflexion dificil de superar por las peliculas de superheroes venideras, habra que esperar
probablemente alguno intente imitarla, hablando sobre hulk, quizas, mostrandonos sus dudas y quebraderos de cabeza en clave de drama,
sinceramente no creo que me convezca como esta, pero demosles una oportunidad.

Os animo a verla si no lo habeis hecho ya, no creo que os defraude lo mas minimo.

4 comentarios

Lograi el Luciérnago -

Totalmente de acuerdo. El Caballero Oscuro es la película que un héroe de la talla de Batman (mi favorito) merecía.
Veremos si siguen con más aventuras del Señor de la Noche...
Pena que esté Frank Miller diciendo que le gustaría contar con Stallone para hacer de Batman en la adaptación de su propia obra El regreso del caballero oscuro... miedo me da...

Skaeflock -

La pelicula genial. Personalmente me encanta el personaje Dos Caras aunque se ve eclipsado por el Joker.

Félix -

No sabía que tuvieras una cosa de estas. Batman mola.

Bea -

Mafis, yo siempre supe que habia una critica en ti, como dijo Bertin de la estrella, ;).
A ver si la veo ya, que si no te me enemistas jejeje
Un besito pequeña!